Parallels Desktop 13

Parallels Desktop 13 13.0.1

Usa Windows en tu Mac sin reiniciar el sistema

Quedan lejos los días en los que había que decantarse por PC o Mac. Ahora puedes tenerlos a los dos gracias a Parallels Desktop 13, que permite usar Windows y otros sistemas operativos desde OS X. Ver descripción completa

PROS

  • Muy fácil de configurar
  • Permite alternar sin esfuerzo entre Windows y OS X
  • Intercambia archivos entre OS X y Windows
  • La última versión es más rápida que nunca
  • Usa apps de Windows desde el Dock
  • Permite acceder a dispositivos móviles
  • Usa el reconocimiento de voz de OS X
  • Muestra las apps de Windows en el dock
  • Integrado con iCloud

CONTRAS

  • Algo lento comparado con Boot Camp
  • Requiere mucho espacio de disco
  • Algunos componentes no se borran tras desinstalarlo

Excelente
9

Quedan lejos los días en los que había que decantarse por PC o Mac. Ahora puedes tenerlos a los dos gracias a Parallels Desktop 13, que permite usar Windows y otros sistemas operativos desde OS X.

Una alternativa más práctica que Boot Camp

Si quieres usar Windows en Mac tienes, básicamente, dos opciones. Una es Boot Camp, que requiere instalar Windows en una partición separada o usar Windows desde una máquina virtual, que es lo que permite Parallels Desktop. La primera ofrece resultados más rápidos y realistas, pero con Parallels Desktop puedes alternar entre OS X y Windows como desees. La configuración de Parallels Desktop es sencillísima. Necesitarás una copia en CD de Windows o bien una imagen ISO. Parallels Desktop instalará Windows en el mismo tiempo que tardaría hacerlo en un PC. La función Transporter te acompaña durante todo el proceso y pregunta si quieres compartir archivos entre OS X y Windows o si quieres usar dispositivos externos, entre otras. No hay que preocuparse de posibles virus que puedan llegar a tu Mac si usas Parallels Desktop con Windows, ya que sólo se quedarían en el entorno virtual Windows y no afectarían, de ningún modo, a tu Mac. En cualquier caso, la versión 13 de Parallels incluye una barrera para garantizar total seguridad.

Para iniciar Parallels Desktop cuentas con dos opciones. Puedes hacerlo desde el dock, tras elegir qué versión de Windows ejecutar en caso de disponer de varias instaladas. y elegir la cantidad de RAM, espacio en disco y aceleración de hardware a usar en Parallels. La segunda opción es hacer doble clic en el archivo a usar. Paralells Desktop abrirá Windows o OS X, dependiendo del formato. De este modo, la versión 13 hace más fácil que nunca moverse entre sistemas y elimina la línea entre Windows y OS X.

Algo lento, en ocasiones

Puedes notar cierto retraso en los movimientos del ratón (entre otros), pero se puede solucionar desde el menú de Acciones, donde se ofrece la descarga de Parallels Tools. No sé por qué es un elemento extra, ya qué hace mucho más fluido y realista el funcionamiento de Parallels y no tarda demasiado en descargarse. Hay otras funciones geniales en Parallels Desktop, como usar Spotlight para buscar aplicaciones y archivos Windows. Los atajos de teclado de Mac funcionan también como controles parentales. Añadir dispositivos USB es facilísimo y la función resume de Mountain Lion se extiende también a las apps de Windows.

Una gran herramienta para usar Windows y OS X a la vez

Aunque es un poco menos eficaz que Boot Camp, la última versión de Parallels Desktop es la forma más rápida y cómoda de alternar entre Windows y OS X en tu Mac.

Cambios

  • La última versión de Parallels Desktop incorpora compatibilidad con OS X Yosemite. Es también más rápida en tiempo de carga, con lo que puedes arrancarla cuando necesites en lugar de dejarla ejecutándose de fondo. Entre otros cambios, Parallels incluye soporte para las librerías de iCloud Drive y iPhoto desde Windows. También dispone de un práctico widget de notificaciones para Yosemite que muestra qué máquinas virtuales se están ejecutando y los recursos que consumen.


Opinión usuarios sobre Parallels Desktop 13

  • capitan trueno69

    por capitan trueno69

    "Gratamente sorprendido"

    Instale windows 10 pro y la verdad es que corre muy bien.No tardo casi nada en instalarse y funciona muy bien..   Más.

  • cesar.zuniga.142892

    por cesar.zuniga.142892

    "Llave"

    La llave de activacion donde la puedo encontrar?, estoy instalando desde mi Macbook Pro pero no se como activar el pr...   Más.

  • gammben

    por gammben

    "Parallels desktop 8.0.18345"

    Cada versión de Parallels Desktop es más lenta y ofrece características innecesarias. Me quedo con la versión 6!.   Más.

  • super dina

    por super dina

    "es muy bueno"

    La verdad yo lo consegui por otros medios pero es muy bueno para tener windows en tu mac, auqu sabemos que es mucho m...   Más.

  • Enatorv

    por Enatorv

    "Va muy bien"""

    Me parece muy buena herramienta, prefiero utilizar windows virtualizado q usarlo con el bootcamp q da mucha molestia ...   Más.

  • garciperez

    por garciperez

    "gust"

    estoy con la v4 y anda espectacular, cada vez uso menos el windows y mas la mac, tengo la maquina de mis sueños (Mac ...   Más.